Una caja colorida, que guarda la historia de la Humanidad en imágenes y sonido.

El Instituto holandés del sonido y la visión, construido en 2006, está ubicado en Hilversum, Holanda, y es obra de los arquitectos Neutelings & Riedijk.

Este edificio tan colorido recopila el mayor número de archivos sobre todos los acontecimientos importantes de la historia mundial.

2 millones de fotografías, 20.000 objetos y 700.000 horas de imagen y sonido, constituyen esta gran caja fuerte de la Historia de la Humanidad.

Está dividido en dos grandes bloques, uno subterráneo y otro en la superficie; uno es privado y está dedicado al almacenamiento y la conservación; y otro público dedicado al entretenimiento y la difusión.

La fachada del edificio es una pantalla de cristal coloreado proyectada por el diseñador gráfico Joap Drupstee, simulando una gran pantalla de televisión que congela en el tiempo escenas importantes de la historia bañadas de color y labradas en altorelieve, mediante la técnica del Slumping Glass

El vidrio reviste el cuadrado formal de 54m de lado, un área de casi 3.000m2.

El interior del edificio está decorado y ambientado concienzudamente, ya que es intencionada la búsqueda de sensaciones y emociones en el visitante. Así funde contenido, función y estética, mientras que juega con fragmentos de nuestra memoria colectiva y reinventa el concepto de obra pública, que es a la vez monumento.

Leer más sobre edificios arquitectónicos coloridos

0 comments
Submit comment


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/footer.php on line 2