Las Casas Cubo Holandesas

Casas Cubo (Holanda), Jacobo Gordon

Las Kubuswoning son un grupo de 32 viviendas con un diseño muy innovador ideadas por el arquitecto holandés Piet Blom. Se construyeron en 1984 en la calle Overblaak de Rotterdam. La novedad en el proyecto consistió en que Blom invirtió en un ángulo de 45º el tradicional cubo de las casas, que apoyó sobre cimientos con una morfología hexagonal. El interior de las casas es normal, cada una tiene tres plantas y la última se suele utilizar como un pequeño jardín. La cocina es el espacio que coincide con el ángulo novedoso, lo que es visible en sus techos y ventanas.

Esta original construcción está realmente habitada por familias. Sus residentes se sentían importunados por la gran afluencia curiosos que se acercaban para fotografiare con sus casas cuando estas se convirtieron en un reclamo popular. Para regular estas visitas y obtener beneficios con la atracción arquitectónica decidieron abrir una de las casas para que el público la visitara a cambio de comprar una entrada.  La superficie de cada residencia privada es de 100 metros cuadrados, pero no es posible habitar una cuarta parte del espacio total por las paredes bajo los techos angulosos, desventajas de comprar una vivienda única en cuanto a diseño arquitectónico.

Lee más sobre diseños torcidos

2 comments
  1. Sara says: January 31, 201312:24 pm

    La imagen me marea un poco, las cosas no parecen nada del otro mundo…

  2. Diana says: January 31, 201312:24 pm

    Yo he vivido en Rotterdam dos años y es una ciudad muy curiosa.

Submit comment


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/footer.php on line 2