El panal de abejas de Jerusalen

Este edificio residencial rompe con las reglas de la arquitectura tradicional y nos recuerda mucho a un edificio que ya expusimos anteriormente: las casas cubo holandesas.

Lo llaman el panal de abejas de Jerusalen, o el Ramot Polin.

Ramot Polin es un barrio al noroeste de Jerusalen (Israel) construido entre 1972 y 1975 basado en los planos del arquitecto Zvi Hecker para el Ministerio Nacional de la Vivienda, que ansiaba un proyecto cuyo diseño rompiera con los patrones arquitectónicos.

Es un complejo de 720 viviendas de formas geométricas. Para su construcción se utilizaron piezas pentagonales prefabricadas para generar fachadas a partir de dodecaedros seccionados.

Ha sido nombrado uno de los edificios más raros del mundo. Todo el barrio está organizado sobre una colina en el centro de Ramot. La idea del diseño de este barrio  puede parecer que era puramente geométrica, sin embargo metafóricamente se asemeja a una estructura química, también a cinco dedos de una mano o a una hoja ramificada.

Leer más sobre arquitectura con formas geométricas

0 comments
Submit comment


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/footer.php on line 2