Cine Callao

Los cines de Callao siempre han sido uno de mis rincones favoritos de madrid  no tan solo por asistir a ellos donde no solo ves una pelicula si no que estas en un teatro, donde se engrandece el cine, las butacas son antiguas, huele a historia.

Si no también porque el punto de encuentro que tenia con mis amigos cuando era mas joven.

Según la Wikipedia, el Cine Callao es un edificio ubicado en la madrileña Plaza de Callao, primera obra del arquitecto Luis Gutiérrez Soto que la construye en el año 1926.1 Se encuentra junto al edificio Carrión separado del mismo por la calle Jacometrezo. El edificio es inaugurado como sala de cine el 11 de diciembre de 1926emitiendo la película: Luis Candelas, el bandido de Madrid.

El edificio posee tendencias academicistas con cierto regusto neobarroco español, y en su decoración interior sugerencias vienesas y art decó. Inicialmente poseía un aforo para mil quinientas personas. Su terraza está diseñada para emitir sesiones cinematográficas al aire libre. El sótano del edificio se pensó para alojar un Café o Cabaret aunque posteriormente se adaptó a la antigua discoteca Xenón.

El 13 de junio de 1929 se proyectó en este cine la que fue primera película sonora y hablada estrenada en España, su título: El cantante de jazz (The jazz singer).

 

Cine callao

0 comments
Submit comment


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/footer.php on line 2