La Casa Domo de Pensacola Beach, Florida

La domótica está cada vez más de moda en la arquitectura, automatizar y centralizar aparatos y sistemas eléctricos en la vivienda, no sólo es garantía de confort, ahorro de energía y mejora de la seguridad; también es una garantía de sustentabilidad: energéticamente son muy eficientes y eso porque usa menos energía para mantener el interior agradable pero además conservan mejor la temperatura

Las casas domo, son rápidas en su construcción, su estructura parte de un domo o cúpula geodésica, que además de ser confortable, es sólida y resistente a todas las situaciones climáticas.

Así el propósito de la construcción de esta Casa Domo ubicada en Pensacola Beach, Florida (EEUU), fue experimentar con nuevas estructuras contra huracanes.

El diseño arquitectónico de simetría perfecta, muestra una parte abierta, que deja entrever gran parte de su estructura y de su gran sentido estético.

Desde el interior los invitados tienen una vista al océano, ya que al ser una estructura esférica se puede tener una vista panorámica muy original.

El arquitecto que la construyó es Bob Bissett.

Leer más sobre Arquitectura sostenible

0 comments
Submit comment


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/footer.php on line 2