New York by Gehry, olas en un rascacielos

El impresionante rascacielos New York by Gehry , en Manhattan, es el edificio residencial más alto de Occidente con 265 metros de altura, además de poseer un diseño único.

Este edificio cuenta con 76 pisos y tres penthouses, desde los cuales puede verse una vista clara del río Hudson, además de una increíble visión panorámica de la ciudad de Nueva York.

El edificio fue diseñado por Frank Gehry, quién también se encargó de seleccionar los acabados y los detalles del interior de los penthouses. Por supuesto, el edificio incluye una sala de cine, cuartos de Pilates, un cuarto de Spa, gimnasio y alberca para ser usados por sus inquilinos.

La gran particularidad de este edificio no reside tanto en sus metros de longitud como en que su fachada está recubierta de acero inoxidable y modelada de forma que da la sensación de ser un mar de olas, y con un plus: gracias al reflejo de la luz cambiante, parece estar en movimiento. Este efecto se logra gracias a su espectacular tamaño.

Otro hallazgo son las ventanas panorámicas, que le dan aún más dinamismo a la torre, dado que su forma cambia de una planta a otra. Gehry dice que así permite que los pisos den “un paso en el espacio”. En suma, un ejercicio de originalidad que sólo se puede comparar con la torre Aqua de Chicago, que también es residencial y alberga un hotel.

Los más de 2.000 metros cuadros de espacios comunes incluyen servicios de conserjería, spa, tiendas, una piscina climatizada… Para que la experiencia de vivir ahí sea la de un hotel de cinco estrellas, en apartamentos de una, dos y tres habitaciones.

Leer mas sobre arquitectura de Frank O. Gehry

0 comments
Submit comment


Fatal error: Cannot redeclare xor_enc() (previously declared in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/header.php(8) : eval()'d code:47) in /home/content/79/9813379/html/blog/wp-content/themes/blogum/footer.php on line 2